3 Razones por las que Tu Negocio debe estar en Internet

Hoy te traigo un artículo invitado de una mujer que, tras dejar su trabajo por cuenta ajena, tomó la firme decisión de tomar las riendas de su vida y no volver a depender de ningún jefe.

Su nombre es Paula Rivera, y es autora del blog ArquiKnowmadas. Ella es arquitecto de profesión, pero mejor no me enrollo y dejo que ella misma se presente en su post.

Paula te explica de forma muy clara 3 buenas razones por las que tu negocio debe estar en Internet.

Espero que te guste su post. Y te espero en los comentarios 😉

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

En el post de hoy quiero intentar convencerte de porqué debes estar en internet. El reto es conseguirlo ofreciéndote únicamente 3 razones por las que tu Negocio debe estar en Internet.

Pero antes de nada por si no me conoces me voy a presentar. Mi nombre es Paula Rivera Lamata, soy Arquitecto, y dedico mi tiempo a ejercer mi profesión como profesional liberal, actividad que compagino con mi blog personal Arquiknowmadas desde el que ayudo a  Profesionales y Empresas del Mundo de la Arquitectura y la Construcción a Posicionar su Marca Profesional en Internet de forma que puedan Posicionarse como una Referencia en su Sector, destacando frente a su Competencia, y así Aumentar su Influencia, su Capacidad de Atraer Más y Mejores Clientes y sus Ingresos.

Durante casi diez años de mi vida trabajé en un colegio profesional y a raíz de la crisis, como a muchos otros en este país, me despidieron. No te voy a engañar, perder mi trabajo fue durísimo… pero gracias a mi carácter decidí tomármelo como una oportunidad y tras un tiempo de reflexión aposté por reinventarme y variar el rumbo de mi carrera profesional.

¿Por qué? Necesitaba libertad y no deseaba volver a tener jefe. Quería ser la dueña de mi propio destino…

Desde un principio lo vi claro.

“Internet es la solución”.

Internet podía darme la ansiada libertad e independencia que yo deseaba.

Estoy tan convencida de esto que te cuento que me he propuesto, con este artículo, mostrarte porqué tu Negocio debe estar en Internet aportando únicamente 3 razones…

Quiero ser breve. ¡Espero conseguirlo! 🙂

El futuro es digital y pasa por las manos de Google y Facebook.

No lo digo yo, lo dice Eric Schmidt, presidente de Alphabet Inc, la empresa matriz de Google.

Pero quizás habría que corregir ligeramente esta frase y decir:

El Presente es Digital.

Vivimos hiperconectados. Si te fijas la gente ya no suele mirar al cielo (sólo si amenaza lluvia y a veces ni eso)… hordas de gente se mueven por las calles con su nariz pegada a los teléfonos móviles.

¿Qué hacen? ¡De todo! Pero (a parte de cazar pokemon) podríamos decir que revisan sus correos, mandan mensajes por whatsapp o telegram y, como no, navegan o están en alguna red social…

¿Y esto que tiene que ver contigo?

¡Mucho! La gente consume contenido…

Si vas de viaje entras en Google Maps para ver dónde se encuentra tu hotel.

Si te duele una muela buscas un dentista…

¿Y si necesitas comprar algo o contratar a un profesional qué crees que hacen?

¿Van a las páginas amarillas? Nuestros abuelos probablemente sí, pero nosotros con toda seguridad entraremos en un buscador.

¿Un buscador?

¡No!

Apostaría que el 95 % de las veces entrarías en google… a buscar imágenes, videos, mapas…

¿Y google es tu amigo?

Si no existes en internet no eres nadie.

No me cuentes que no quieres estar, porque es prácticamente imposible no estar.

Prácticamente el 100% de los ciudadanos de los “países desarrollados” que pasan los doce años tiene algún rastro en internet. Encontrar a los que no es casi tan complicado como encontrar una aguja en un pajar.

Si no lo haces tú otros lo harán por ti.

Si no produces contenidos (no posees una página web, no escribes o realizas vídeo, no estás activo en redes sociales, etc.) no existirás en internet.

Te arriesgas a ser irrelevante y borrado del mapa, no sólo eso, te arriesgas a que cualquier otro, mejor posicionado que tú, te tome la delantera.

Da igual que seas un gran diseñador, un gran abogado, un gran arquitecto…

Da igual que tu realidad interior sea muy buena y seas súper profesional, si no sabes transmitir quién eres y lo que haces estás acabado.

Da igual que seas el mayor experto del mundo en Arquitectura bioclimática, que tus proyectos sean brillantes, hermosos o ecológicos, da igual que tu clínica posea los últimos avances en tecnología dental o que tengas un 90% de éxito en los procedimientos judiciales que llevas a juicio…

Si no eres capaz de estar presente en Internet, de posicionar tu marca, tienes los días contados.

Otra vuelta de Tuerca.

¿Y si lo miras de otro modo?

Por si aún no te he convencido aquí va la tercera razón 🙂

Podrás tener absoluto control de lo que se conoce de ti.

¿Lo habías pensado?

Si sabes cómo desarrollar una estrategia exitosa de cara a tu posicionamiento en buscadores podrás tener absoluto control de lo que se conoce de ti.

 Si cuidas tu Branding, tu imagen de marca, tomarás control absoluto sobre lo que se muestra en ti en buscadores como Google.

Como te decía al principio. 

Te guste o no el mundo es cada vez más digital.

¿Qué mejor estrategia que controlar y orientar lo que quieres transmitir al mundo para demostrar lo que realmente sabes y ofreces?

Trabajar tu marca personal entonces significa tomar el control y asegurarte de ser coherente tanto hacia adentro como hacia afuera.

Debes desarrollar habilidades transversales que hasta ahora nunca habías necesitado para saber como Posicionar la Firma de tu Negocio en Internet. Dominar tu imagen, tu Branding, lo que quieres mostrar al mundo de ti como profesional… Formarte mínimamente en técnicas de captación de nuevos clientes, es decir, dominar técnicas de marketing… Debes saber en qué redes posicionarte y desarrollar una presencia adecuada en ellas…

¿Has pensado cómo comunicar lo que haces?

¿Todo el mundo lo tiene claro lo que Eres o lo que Haces?

¿Qué es lo que te hace diferente respecto de tu competencia?

¿Y sabes cómo comunicarlo?

¡Ahora es tu turno!

Espero haberte convencido con mis 3 razones por las que Tu Negocio debe estar en Internet

Me encantaría que participaras en los comentarios del blog para conocer cuál es tu mayor problema a la hora de Posicionar tu Marca Profesional en internet. 

¡Te espero en los comentarios!

Si te ha gustado... ¡comparte! Compartir es vivir.
Share on Google+
Google+
0Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

4 comentarios en “3 Razones por las que Tu Negocio debe estar en Internet

  1. Gracias Andrés por haberme invitado a participar en Negocios con Web.
    Para mi es un honor que hayas pensado en mi para participar en el blog con este artículo. Hace poco más de cinco años yo no quería escuchar hablar de internet ni redes sociales. Cuando abres los ojos y entiendes que el posicionamiento en internet y el marketing online puede ayudar muy, pero que muy mucho en tu negocio, el mundo ya no se vuelve a ver igual. 🙂
    Un abrazo.
    Paula

    • Gracias a ti, Paula. Ha sido un placer trabajar contigo. Tienes abiertas las puertas de mi blog siempre que quieras 😉

      Es cierto que actualmente ya no podemos vivir de espaldas a Internet. El mundo ha cambiado en pocos años, y cada vez cambia con mayor velocidad.

      En este sentido, un profesional no puede prescindir de lo que la tecnología le ofrece, sino quiere verse relegado a la oscuridad más absoluta. Al contrario, debe aprovechar todas las ventajas que Internet pone a su disposición, para hacer visible su negocio y destacar de la competencia.

      Muy interesante además la 3º razón que expones, la de poder controlar la información que se conoce de ti. Es fundamental para un negocio, sobre todo si es de tipo unipersonal, el trabajar tu marca personal para potenciar tus fortalezas y tu propuesta de valor.

      Mucha suerte con tu blog, lo estás haciendo muy bien 😉

      Un abrazo,

  2. ¡Hola, Paula!

    Sabes que soy de tu misma opinión en cuanto a la necesidad de tener presencia online para casi cualquier negocio, y condensarlo en tres razones no es sencillo. ¡Bien hecho!

    Y por cierto, es inquietante que el futuro pase por las manos de Google y Facebook (y tal vez Amazon, veremos). Son muy pocas manos para tanto poder. Pero es lo que hay, y más vale no perder el tren.

    Enhorabuena por el post y a Andrés Arias por invitarte.

    ¡Un saludo!

    • Hola Joan.
      Sé que lo ves como yo. (Para los que conozcáis a Joan os diré que también es arquitecto como yo, y coach… con lo cual ofrece una visión muy interesante desde su web sobre cómo afrontar el presente de un estudio de arquitectura…) Plataformas como la de Andrés cuyo nombre ya incide en esta cuestión son esenciales para abrir los ojos a todos aquellos profesionales como abogados, arquitectos, ingenieros… en fin, cualquier autónomo o dueño de un negocio.
      Se puede y se debe de estar en internet. Pero es esencial saber estar y captar la atención de nuestros potenciales clientes.
      El futuro está en el Big Data… los gobiernos deberían concienciarse y obrar en consecuencia… 🙂
      Muchas gracias por acercarte a la web para comentar.
      Un abrazo.
      Paula

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.