Si te asocias, tu negocio crece. Haz ‘networking’ !

El pasado fin de semana acudí a una reunión de blogueros. Una “quedada” como lo llaman ellos.

Se me hace curioso, ahora que vuelvo la vista atrás, recordar las expectativas y los nervios que tenía ante esta cita. Me acabo de iniciar en este mundo y mi blog es aún reciente, pero hace tiempo que sigo a algunos de los miembros de este grupo, y el hecho de conocerlos en persona suponía para mí todo un deseo cumplido.

Quedada bloggers en Sevilla Marzo 2015 Lifestyle

Y tú te preguntarás: muy bonito, una reunión de “frikis” que están intentando salir adelante creando su propio estilo de vida y no depender de trabajos por cuenta ajena ni de jefes… pero, ¿qué tiene que ver con mi negocio?

Simplemente quiero hacerte ver de la importancia de asociarse, de establecer alianzas. A veces simplemente es necesario compartir experiencias, errores, logros. También para fomentar nuevas ideas de negocio.

Desde siempre, los negocios se asocian para hacerse más fuertes. En las ciudades medievales se asociaban en gremios, agrupándose en una misma calle los pertenecientes a un mismo oficio. Posteriormente surgieron los colegios profesionales, y en el siglo pasado (s. XX) asociaciones de comercio que unían negocios de una misma calle o barrio.

En el siglo XXI, todo eso ha cambiado. Los negocios se asocian utilizando Internet, buscando sinergias o servicios que puedan ser complementarios. Ya no es necesaria la cercanía física, sino más bien la cercanía de “conceptos” o la similitud del perfil de tu cliente.

En la actualidad, los negocios se asocian utilizando Internet, buscando sinergias o servicios complementarios. Clic para tuitear

Pero volvamos a la quedada…

ana bizarro accionconalegria  La impulsora (y propulsora, diría yo) fue Ana Bizarro, del blog Acción con Alegría, una apasionada de los negocios que desde hace tiempo se ha propuesto ayudar a los padres a conciliar sus vidas laborar y familiar a través del deporte. No dudéis que lo va a conseguir!!

 

 

Ana contó con la ayuda (inestimable ayuda, como se suele decir, en este caso totalmente cierto) para organizarlo todo, de Elena González, del blog Cuida tu Psique (gracias también a su pareja, que nos aguantó estoicamente) que, además de ser una mujer guapísima, es una psicóloga que utiliza terapias bioenergéticas para ayudar a sus pacientes a encontrar alivio a sus problemas.

Os presento al resto del grupo (las chicas primero):

– Mª José Mochón, de Tu Doula Online

Mª José es psicóloga, aunque sería mucho más justo definirla como mujer, inconformista, madre, comprometida con la MUJER ayudándole en tres facetas principalmente: la maternidad, la feminidad y su “niña interior”. Es de esas personas que te llena con su mirada desde el primer momento.

 

– Lourdes Yagüe, de LYL Traducción y Gestión

Lourdes es traductora jurada, especializada en traducciones financieras, jurídicas y de marketing. Pero en su blog podrás encontrar además consejos sobre emprendimiento, comunicación, etc. Imperdonable no seguir a esta chica, que por su juventud y saber hacer va a triunfar seguro.

marketinglibelula – Ana Sastre, de Lean Libélula

Ana es una Ingeniera Industrial con las ideas muy, muy claras, que ayuda a empresas, autónomos y micropymes a desarrollar la estrategia digital de su negocio. Todo lo que pudiéramos decir de ella se resume en el título de su negocio: Lean=trabajo eficiente; y Libélula, que es símbolo de éxito, victoria, felicidad, fuerza y coraje.

 

Laura Ruiz Caoscero– Laura Ruiz, de Rufus & Company

Si tienes una mascota, la tienda online de Laura es tu sitio. En Rufus & Company (Ideas Singulares) encontrarás todo tipo de artículos para tu mascota. Pero además en su blog te proporciona una serie de consejos para su cuidado y bienestar.

 

Javer Gobea Hormigasenlanube– Javier Gobea, del blog Hormigas en la Nube

¿Qué decir de Javier? Es un ejemplo para todos nosotros. Javier ha sabido superar un despido reorientándose profesionalmente, y aprovechando al 100% las nuevas tecnologías. Actualmente ayuda a autónomos a tener un sitio web profesional, seguro y rápido. Todo un experto en la materia!

 

Alvaro Lopez Autorrealizarte– Álvaro López, de Autorrealizarte

Álvaro es el coach del grupo. Quiere mejorar el mundo desde su blog, ayudando a sus clientes a autorrealizarse. Es un soñador con una fuerza extraordinaria, aprovechad a seguirle ahora porque dentro de poco será inalcanzable. En la actualidad vive en Estambul y eso no le impide estar en contacto con sus coachees y seguir avanzando con su pasión.

David Aranda– David Aranda, del blog Olivarero 2.0 (HowToOlive.com)

David es un apasionado de su tierra, Jaén, y de su producto estrella, el aceite de oliva. En su blog te explica todos los beneficios del aceite de oliva (… prácticamente infinitos …) pero también es capaz de contarte todos los hallazgos arqueólogicos de la provincia de Jaén, la historia de sus pueblos, curiosidades de todo tipo, y estar horas y horas hablando sin cansarse. Se le nota que le apasiona su tierra, y encima la exporta al mundo ya que su blog también tiene su versión en inglés.

Be olive my friend!!

alguada jose antonio martin  – José Antonio Martín, de Alguada.com

José Antonio es un desarrollador web de calidad contrastada, y con mucha experiencia en el emprendimiento digital. Él ya trabajaba como autónomo desde su ordenador doméstico cuando casi ninguno de nosotros sabía lo que era Internet. Si quieres contratar la web para tu negocio no podría recomendarte a nadie mejor que José Antonio. Calidad, profesionalidad y seriedad 100%.

– José Joaquin Rodríguez,

José Joaquin no tiene aún blog propio, aunque está a puntito de lanzarlo. Por razones incomprensibles, en su último trabajo por cuenta ajena le habían prohibido tener identidad digital propia, sin comentarios. José Joaquin es especialista en marketing, y destaca sobre todo en SEO y SEM, es capaz de posicionar tu sitio como nadie. Dará mucho que hablar, sin duda…

Antonio G Inteligenciaviajera– Antonio G. , de Inteligencia Viajera

Antonio es arquitecto, músico, atleta, fotógrafo,… pero sobre todo es un alma libre aunque muy “bien amueblada” para su juventud (dicen que tiene tanto sólo veintitantos…) Le encanta viajar (ha recorrido ya unos 30 países en los últimos 5 años) y se ha empeñado con su blog en convencer a tantos y tantos jóvenes que hoy en día solamente viven para su trabajo, de la necesidad de viajar para conocerse mejor y desarrollarse personalmente.

Agustin Grau  – Agustín Grau, de AgustinGrau.com

Agustín es de esas personas que nada más conocerla ya parece que fuera íntimo tuyo “de toda la vida”. Un hombre hecho a sí mismo que con su blog te invita a realizar un viaje interior a través del autoconocimiento, para posteriormente poner en marcha tu negocio y llevarlo hasta límites insospechados. Autor del libro “La Fórmula del Éxito”, que está siendo un gran éxito de ventas al ser mucho más que el típico libro de autoayuda.

Javiercordero.com – Javier Cordero, de JavierCordero.com

Y no por haberle dejado el último (alguien tenía que serlo, Javier) es menos importante. Javier es un experto en Marketing y en negocios por Internet, y ofrece un método para obtener un flujo ilimitado de clientes. Javier se ha formado con los mejores y bebe las fuentes de los grandes gurús americanos, donde está demostrado que saben hacer las cosas bien.

 

Sin duda, una experiencia irrepetible y una nueva demostración de que si quieres que tu negocio crezca es bueno compartir experiencias, hablar de tus inquietudes, de tus errores, de tus éxitos, y establecer alianzas.

Desde esta quedada, me puedo considerar bloguero yo también !!

Espero que te haya gustado el relato de nuestra quedada. Si es así, puedes compartirlo en tus redes sociales o comentar aportando tu opinión. Gracias !!

Si te ha gustado... ¡comparte! Compartir es vivir.
Share on Google+
Google+
0Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

25 comentarios en “Si te asocias, tu negocio crece. Haz ‘networking’ !

    • Gracias a ti, Elena, por organizarlo todo. Salió a la perfección (creo que todos te lo han dicho ya, verdad?). Y gracias por introducirnos en la terapia bioenergética, a más de uno nos hacía falta 🙂

      Un fuerte abrazo,

  1. Cómo me ha gustado leerte Andrés.

    Ha vuelto el solecito y apetece volver a disfrutar con amigos que lo tienen claro… el éxito está en nuestras manos.

    Gracias infinitas por el post y tu mención.

    Besazo

  2. ¡Muchas gracias, Andrés!
    Siempre gusta recordar lo bien que lo pasamos ese fin de semana y la buena sintonía de todo el grupo. Da gusto contar con gente así. Muchas gracias por la mención y tus amables palabras. Un abrazo muy fuerte y felices vacaciones.

    Lourdes

  3. Qué fantástico finde pasamos en Sevilla 🙂
    Pero lo mejor es seguir manteniéndonos en contacto y echándonos una mano cada vez que lo necesitamos ¡ya somos un grupo unido!

    Un fuerte abrazo, Andrés, que paséis todos unas buenas mini-vacaciones!
    Laura

    • Claro que sí, Laura, aunque si sigues sin poner tu foto no te lo vamos a perdonar nunca, jaja.

      Es increíble todo lo bueno que sale de un grupo que teniendo algo en común, mantiene la intención de ayudarse, eh?

      Un fuerte abrazo,

  4. Wow. ¡¡¡Me describes mejor que yo mismo Andrés!!! Qué emoción.
    En cuanto le de una revisión a la página Acerca de ¡te contrato! jajaj
    Fue un placer compartir de tu lado la cena nocturna. Me gusta conocer los proyectos recién salidos del horno, para luego tener la capacidad de asombro cuando llegues a lo alto.
    Mucha suerte en esta aventura. ¡No estás solo!

    • Jaja, no será para tanto, Antonio. Seguro que tienes por ahí más de un secretillo inconfesable 😉

      Para mi sí que fue una gozada compartir con alguien tan joven esa ilusión por hacer un mundo mejor, ayudando a los demás. Y en tu caso, ver un proyecto que aunque esté aún en sus primeras etapas, va consolidándose ya con fuerza.

      Y gracias por recordarme que no se está sólo. Lo guardaré para cuando venga algún momento malo.

      Un abrazo,

      • Yo he hecho una carpeta con capturas de imágenes de todos esos momentos que te regalan los lectores.
        Cuando estoy sin ánimos en un día más duro de la cuenta, la abro y leo uno a uno los mensajes de agradecimiento. En seguida me vuelvo a sentir útil y me dan energías para seguir un día más.
        ¡Te lo recomiendo!

  5. Madre mía, Andrés, qué recuerdos y qué experiencia, verdad? Lo pasamos en grande. Y lo bueno es que ahora nos conocemos y somos como una pequeña familia, y nos ayudamos, y nos peguntamos, y nos apoyamos… y todo eso, verdad?

    Es realmente una experiencia maravillosa. Gracias por tu post ¡y por lo bien que nos pones a todos! Tendremos que quedar otra vez, pero para mostrarnos nuestro lado oscuro 🙂

    Ánimo con tu proyecto. Poco a poco irá avanzando.

    Un abrazo!!!

    • Sí que es cierto, Agustín. Hemos asistido al nacimiento de una “pequeñita” familia, unida por la tecnología, y por muchas cosas más en común.

      Y para mostrarnos el lado malo, …., pues tampoco hay tanta prisa, no? Jaja!

      Un fuerte abrazo !!

  6. Gracias Andrés!!!
    Menuda mención!! Estoy muy de acuerdo contigo que este tipo de eventos son un buen punto de partida para un networking que nos lleve a crecer conjuntamente.
    Viva el networking!!
    Un fuerte abrazo!

    • Gracias a ti, Álvaro, por pasarte por mi blog y comentar.
      El networking es fundamental en los negocios. Quien no lo considere así está perdiendo grandes oportunidades de crecer.

      Un abrazo!!

  7. Llevo 20 años en el mundo de los negocios… y estoy encantada de vivir esta “crisis” para despertar el talento de las personas.
    “Sólo se llega antes, pero en compañía se llega más lejos” Nosotros estamos optando por lo segundo.

    Muchos locales “emblemáticos” de mi ciudad están cerrando porque no han querido salir de su zona de confort ¡Ayúdales Andrés! para que se suban a la nube pero que sigan manteniendo sus locales. Se llama sencillamente EQUILIBRIO.

    Yo me apunto para Sevilla_2016 para seguir creciendo.

    La dummie 🙂

    • Hola, Ana, ¿qué tal? Gracias por pasarte por mi blog y comentar… estás en tu casa 🙂

      Sí, los estadounidenses siempre dicen que las épocas de crisis son las mejores para emprender. Algo sabrán de esto, verdad?

      Tienes toda la razón, es una pena ver cómo muchos negocios y comercios emblemáticos de cada ciudad van cerrando simplemente porque no han sabido irse adaptando a los tiempos. Está claro que un negocio “clásico” tiene que seguir siendo “1.0”, pero además saberse aprovechar de las tecnologías para crecer: captar nuevos clientes, ofrecer nuevos servicios o complementos a los servicios que ya ofrece, etc. Por mi encantado de poderles ayudar. San Sebastián es una ciudad que me encanta.

      Un fuerte abrazo!

  8. Da gusto revivir aquellos momentos y que decirte de la mención… Muchas gracias Andrés.

    Cada uno tenemos nuestros proyectos, nuestras vidas… pero tener un grupo en el que apoyarte cuando lo necesites, compartir tus experiencias y establecer colaboraciones no tiene precio.

    Estamos en contacto.

    Un fuerte abrazo.

    • Hola, Jose Antonio. Qué tal?

      La mención simplemente se ciñe a la realidad. Eres un gran profesional, y la gente tiene que saberlo 🙂

      Es cierto que poder compartir y apoyarnos entre todos, aunque estemos distanciados unos de otros, es una maravilla.

      Un fuerte abrazo,

  9. Hola Andrés que bueno leer tu artículo, una forma de dejar de forma tangible ese estupendo encuentro que tuvimos. Al final es tan importante lo que haces como la gente de la que te rodeas. Da gusto veros y contagiarse de vuestra forma de ver la vida.
    Y por cierto fantástico mensaje, porque mucha gente aún ve a otros negocios y empresarios como competidores, cuando realmente la verdadera forma de crecer es hacer alianzas. Un gran mensaje de un gran autor. Enhorabuena por tu blog y tus artículos.

    • Hola, Ana, bienvenida a mi blog! Me alegra mucho que te guste.

      Está clarísimo, no puedes ver a tu competencia como una amenaza, sino utilizar que tienes competencia para ver de qué forma puedes crecer, estableciendo relaciones que beneficien a ambas partes. No vas a llegar a ningún sitio si consideras tu negocio como una isla perdida en el océano.

      Un abrazo,

  10. Hola Andrés, y compañía, dejando este comentario me siento casi invadiendo un espacio privado porque efectivamente el aroma que desprende este post es de familia. pero no quiero desaprovechar la oportunidad de felicitarte por un nuevo paso más. Estoy muy orgullosa “compi” y muy de acuerdo con tu reflexión acerca de la importancia de rodearse de impulsores positivos en nuestro camino. Juntos siempre somos más!!! Un abrazo

    • Hola, Cristina, ¿qué tal te va?

      Muchas gracias, pero no te sientas extraña ya que el blog está abierto a todo el que quiera particular.

      Además, tú precisamente eres una huésped de honor aquí, y tienes un gran blog impulsoclave.com que recomiendo encarecidamente.

      Un fuerte abrazo,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.