Google compra Timeful, ¿cómo puedes aprovecharlo para tu negocio?

Cada mañana te levantas pensando la cantidad de cosas que tienes que hacer. Piensas: “las voy a escribir todas en una lista, para poder recordarlas.”

Por otro lado, llevas también una agenda personal, a modo de calendario para la gestión de tu negocio: citas con proveedores, recordatorios de llamadas a clientes, pedidos que tienes que hacer, etc.

Para ello, te recomiendo que utilices, si no lo haces ya, Google Calendar. Y te dejo este gran artículo de Andrea Collazo, en el que te explica cómo sacarle el máximo provecho a Google Calendar.

Ahora bien, quiero hablarte de la reciente compra de una aplicación, hasta ahora existente sólo para iPhone, por parte del gigante Google, que está dando mucho que hablar estos días en los “corrillos” del mundo tecnológico.

Esta aplicación es en realidad una especie de “asistente inteligente” que te permite gestionar tanto tu calendario como tu lista de tareas en un único lugar.

Se llama TIMEFUL y la razón por la que vengo a hablarte de ella es porque llevo varios meses utilizándola y desde entonces, la gestión de mi negocio es mucho más eficaz, y he aumentado la productividad de mi día a día.

Te explicaré por qué:

Timeful es una aplicación que te permite recoger todo aquello que necesitas hacer durante el día, ya que integra tanto el calendario como tu lista de tareas.

Pero va mucho más allá, ya que lo que le diferencia de cualquier otro gestor de tareas o calendario, es que tiene un “sistema inteligente” que va aprendiendo a partir de las tareas que ya has ido realizando, y te propone la mejor hora para que realices las siguientes.

En realidad, con Timeful puedes gestionar cuatro tipos de elementos:

  • Tareas: tareas que realizas una sola vez (gestionadas en una lista de tareas o “to-do list”).
  • Hábitos: tareas repetitivas, que realizas de forma periódica. Pueden ser desde tareas que tienes que comprobar regularmente, hasta incluso nuevos hábitos de tu vida personal que quieres implementar. Timeful te ayuda a llevar un registro de tu progreso.
  • Proyectos: conjunto de tareas que tienen un objetivo común, y que suelen tener una fecha de cumplimiento.
  • Eventos de calendario: aquellos que ya utilizas en tu calendario normal, como por ejemplo reuniones de trabajo, citas o quedadas con amigos, los partidos de tus hijos, etc.

No te he dicho que Timeful se sincroniza con tu calendario, por lo que tiene el mismo resultado crear un evento en Timeful o en el calendario directamente, en cuestión de unos segundos tendrás a tu disposición el mismo evento en ambos lugares.

Y recuerda, cuanto más utilices Timeful, mejores serán sus propuestas sobre qué hora del día puedes realizar cada elemento. Resultado: cada vez aprovecharás mejor tu tiempo, ¡casi sin darte cuenta!

Una de las razones de la importancia de que Google haya comprado Timeful es que en breve veremos cambios en muchas de sus aplicaciones, como Google Mail (gmail) o Google Calendar.

Todo parece indicar que las pretensiones de Google pasan por integrar el algoritmo que utiliza Timeful dentro de sus servicios, para darles nuevas funcionalidades. Así, veremos que Calendar te permitirá crear:

  • eventos de calendario (como hasta ahora)
  • gestionar una lista de tareas,
  • hacer seguimiento de la evolución de tus hábitos.

De todos modos, mientras llega ese día, Timeful seguirá estando disponible para dispositivos de Apple (IOS), por lo que te recomiendo leer este artículo en el que Jeroen Sangers, de El Canasto, explicaba en su momento los beneficios de utilizar Timeful como tu asistente personal.

Espero que este artículo te haya sido útil. Si es así, puedes compartirlo con tus contactos (¡¡sí, utiliza los botones de aquí abajo!!), o déjame un comentario explicando si ya utilizas Timeful, o al menos Google Calendar para la gestión diaria de tu negocio.

¡Hasta la próxima!

Si te ha gustado... ¡comparte! Compartir es vivir.
Share on Google+
Google+
0Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.