Negoentrevistas [02]: Rosa R. del Tronco de Grupo Dictea

Hola, ¿cómo estás?

 

Hoy te traemos una entrevista a una emprendedora a la que queremos mucho y debemos mucho más.

La hemos elegido porque estamos convencidos de que, leyendo su entrevista, comprobarás que es posible llevar un negocio de forma rentable y próspera a la vez, sin perder en ningún momento el foco en tus valores y centrándote siempre en ayudar a los demás.

Para nosotros es sin duda un claro ejemplo de mujer emprendedora fiel a sus valores.

Rosa es una mujer que se define, en este orden, como: madre de 3 hijos, esposa y empresaria. Sin duda alguna, lleva a la perfección estas 3 facetas de su vida, compaginando todas ellas en ese difícil equilibrio que actualmente llamamos «conciliación laboral».

Como introducción al extenso bagaje profesional de Rosa decirte que, además de lo que comenta en la entrevista, Rosa es psicóloga de profesión y de vocación, además de estar certificada como Coach Senior Ejecutivo (actualmente es la Presidenta de AECOP Andalucía) y ser formadora y conferenciante.

Lo que más destacaríamos de ella, nosotros que la conocemos, es su permanente afán de ayudarte a ser mejor. Siempre dispuesta a escucharte, aconsejarte y sobre todo a impulsarte para que mejores en los aspectos personales y profesionales de tu vida.

Sus principales armas son la empatía, la asertividad, la escucha activa y la inteligencia emocional, puestas al servicio de tu «empoderamiento».

 

No te entretenemos más. Esperamos que te guste la entrevista a Rosa. Nos vemos al final con una última sorpresa 😉

entrevista-rosa-del-tronco

############################################################################################### 

– Cuéntanos lo que quieras que sepamos de ti. Un resumen de información personal que quieras destacar.

Bueno, pues algo para mi esencial es la familia. Son los que dan sentido a mi vida y los que han facilitado que hoy sea quien soy.

Hija de un andaluz y una asturiana que emigraron a Alemania, donde se conocieron y formaron su familia.  Padre emprendedor y madre extrovertida y arriesgada. Combinación perfecta para tener dos hijas empresarias.

Actualmente, compagino el ser madre de 3 hijos, ser esposa y ser empresaria. En 2001 creo GRUPO DICTEA, que a día de hoy cuenta con:

  • Un CENTRO MÉDICO de PSICOLOGÍA y PSIQUIATRÍA que conforman el área de “Bienestar Integral”
  • Y “DICTEA Desarrollo de talento” área dedicada a la consultoría de recursos humanos, al desarrollo de organizaciones y personas.

Mi pasión es la PSICOLOGÍA, el desarrollo de personas… Es por ello que soy psicóloga, coach senior ejecutiva, formadora, conferenciante, consultora de RRHH y escritora.

 

– De lunes a viernes te podemos encontrar en. Nombre de tu negocio, de tu web, blog, etc.

Es difícil encontrarme siempre en el mismo sitio, pero es fácil contactarme ya que actualmente estamos todos muy accesibles por las RRSS. De forma políticamente correcta, podéis “encontrarme” en: www.dictea.es

 

– Para saber más de ti. Enlaces a tus redes sociales.

Las RRSS que más utilizo son:

LinkedIn https://www.linkedin.com/in/rosardeltronco/ ;

Facebook  Rosa Rodríguez del Tronco  

TWITTER @RosadelTronco

Instagram rosardeltronco

– A qué te dedicas. Tu actividad principal.

Mi actividad principal es el desarrollo de personas desde la formación, el coaching (individual o de equipos), el mentoring… Acompaño a las empresas y los profesionales a que crezcan, buscando la alineación entre plan estratégico y desarrollo de personas.  

– ¿Cuál es tu pasión? Aquello que haces sin esfuerzo, que te supone una gran gratificación cuando lo haces, que no se te van las horas sin darte cuenta…

Sin duda, Impartir clases. Es algo que me hace sentir viva, que me hace sentir que fluyo y donde considero que más aporto.

– ¿Qué app es imprescindible en tu vida? Ya sea en tu ámbito personal o profesional, háblanos de una aplicación o programa informático que valores por encima de cualquier otro. Por que te hace la vida más sencilla, porque te permite no olvidarte de nada importante, por que te hace ahorrar mucho tiempo,…

Os vais a reír… pero yo diría: ¡WHATSAPP! Porque permite tener conversaciones ágiles, y que la comunicación sea más efectiva (si se utiliza bien, claro) 😉

– ¿Si pudieras inventar una app, en qué consistiría? Te dejamos la puerta abierta a la imaginación 😉

Ufff! Una app que desarrollara la inteligencia emocional, consiguiendo que mejoremos tanto personal como profesionalmente y ayudándonos a ser más felices.  😉

 

#########################################################################################

 

Bueno, habrás podido comprobar, al leer las respuestas de Rosa, que estábamos en lo cierto cuando te la presentábamos al principio del post.

Esperamos que te haya gustado conocer a Rosa en su faceta personal y profesional, y que te sirva de ejemplo en el que fijarte en tu propio camino de emprendimiento.

 

Hay un último tema del que te queremos hablar. Aunque Rosa no lo ha mencionado en la entrevista, es la coautora del libro «Smart Feedback» junto a Noemí Vico y Jane Rodríguez del Tronco.

Se trata de un libro refrescante, útil y práctico en el que, desde los fundamentos de la inteligencia emocional y el coaching, puedes aprender a dar feedback y desarrollarte como profesional.

 

Os dejamos un enlace a la web del libro: http://smartfeedback.es/

Si lo prefieres, también lo puedes encontrar en Amazon: Smart Feedback

 

Te lo recomendamos, ¡¡ya va por la 3ª edición!!

 

Si te ha gustado... ¡comparte! Compartir es vivir.
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

2 comentarios en “Negoentrevistas [02]: Rosa R. del Tronco de Grupo Dictea”

  1. Yo, que apenas la conozco ( soy su suegro) solo puedo decir que es una persona que lucha y entrega a su trabajo de una forma descomunal, que tiene una dedicación y esfuerzo y sacrificio para su profesión que difícilmente puedes encontrar, por eso tiene éxito, a nivel personal es extraordinaria y ojalá afloje un poco para tener más tiempo para nosotros, besos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.